Este sitio le permitirá realizar pruebas paralelas a Pagadito. Ninguna transacción aquí realizada tiene caracter real.

Acuerdos y Condiciones de Uso

      I.        Generalidades

Este contrato tiene la finalidad de establecer los Acuerdos y Condiciones aplicables al uso del sitio web y de los servicios ofrecidos por Pagadito, Sociedad de Responsabilidad Limitada, una sociedad constituida de conformidad a las leyes de la República de Panamá, o sus afiliadas, dentro del sitio web www.pagadito.com o los diversos sitios web redireccionados a éste desde los diversos ccTLD (Country Code Top Level Domain), al que en adelante será referido como “Pagadito”.

Las Convenciones establecidas en el presente documento, constituyen un contrato entre cualquier Persona Natural o Jurídica (en adelante Usuario o Usuarios) que desee utilizar la Plataforma de Pagos de Pagadito.

El Usuario ha accedido a este contrato para:

a) Que Pagadito efectúe a cuenta del Usuario el pago y/o cobro de un Producto o Servicio adquirido a través de una operación de compraventa en cualquier Pagadito Comercio,

b)Hacer transferencias de Saldo de su Cuenta Mi Pagadito a Cuentas Mi Pagadito de otros Usuarios,

c) Recargar su Cuenta Pagadito a través de una o más tarjetas de crédito y/o débito ó

d) Retirar saldo de su Cuenta Pagadito.

En estos Acuerdos y Condiciones de Uso se describen los derechos y responsabilidades del Usuario y de Pagadito al utilizar la Plataforma de Pagos y cualquier Producto o Servicio relacionado que ofrezca Pagadito.

El Usuario debe leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en este documento y demás políticas y principios que lo integran, antes a su registro como Usuario y la utilización de los servicios de Pagadito. Si no se aceptan los Acuerdos y Condiciones de Uso y las demás Políticas de Pagadito, las personas deberán abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos por Pagadito.

    II.        Inscripción

No pueden registrarse ni usar Pagadito los menores de 18 años de edad, los sordos que no pueden darse a entender de manera indudable, los Usuarios suspendidos o cancelados de Pagadito, y en general solo pueden registrarse todas las personas naturales que tengan capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones por sí mismas, sin necesidad de autorización de otra. Para las personas jurídicas, quien contrate en nombre y representación de ellas, debe ser quien tenga la personería legítima y suficiente para ello.

Los servicios de Pagadito deben utilizarse en nombre propio o en representación o por cuenta de terceros en el caso de las personas jurídicas. No se permite la concesión de estos a terceros, salvo autorización expresa de Pagadito.

Toda persona que desee utilizar los servicios de Pagadito, debe registrarse en Pagadito o completar los formularios correspondientes y aceptar estos Acuerdos y Condiciones de Uso y demás Políticas.

Para registrarse en Pagadito es necesario completar el formulario presentado en todos sus campos con Información Personal exacta, precisa y verdadera ("Información Personal"). El Usuario se compromete a actualizar la Información Personal conforme sea necesario. Toda la información ingresada por el Usuario tiene carácter de Declaración Jurada.

Luego, en caso de Registro en Pagadito, es necesaria la validación de las  tarjetas de crédito o débito y activar la Cuenta Pagadito.

Por otro lado, Pagadito se reserva el derecho de:

a) Solicitar comprobantes y/o información adicional para ratificar la información entregada por un Usuario. De no poder comprobarse la Información Personal, Pagadito podrá suspender temporal o definitivamente al Usuario.

b) Rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una cuenta, en caso de detectar incongruencias en la información provista por un Usuario o en caso de detectar acciones sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario indemnización o resarcimiento alguno.

Pagadito no hace responsable de la certeza de la Información Personal proporcionada por sus Usuarios, por lo que, son los Usuarios quienes garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal ingresada.

Para más información ver Políticas de Inscripción.

  III.        Privacidad de la Información

La Información Personal de los Usuarios no será otorgada a otras empresas, excepto lo establecido en las Políticas de Reserva de la Información. Pagadito compartirá la información con proveedores de servicios de valor agregado que se integren a Pagadito para brindar mejor servicio a los Usuarios, y con aquellas empresas que brinden información sobre el historial y conducta crediticia de los Usuarios, lo cual es aceptado por el Usuario al suscribir  los presentes “Acuerdos y Condiciones de uso de Pagadito”.

La transmisión de la Información Personal se realiza por medio de un sitio de internet seguro que cuenta con protección y encriptación de la misma. Dicha información se guarda en medios magnéticos que utilizan procedimientos de seguridad de nivel adecuado al tipo de información almacenada.

Pagadito mantendrá la confidencialidad y seguridad de la Información Personal, pero no se hace responsable si terceros la obtienen por sus propios medios y de forma ilegal.

Para más información ver Políticas de Reserva de la Información.

   IV.        Cuentas Pagadito

Al momento de inscribirse en Pagadito, el Usuario abrirá una cuenta "Cuenta Pagadito" o "Cuenta". La Cuenta Pagadito permitirá al Usuario realizar y recibir pagos, así como recibir y enviar fondos mediante el débito o acreditación de dinero en la Cuenta.

El Usuario accederá a su Cuenta Pagadito mediante el ingreso de su Seudónimo de Usuario y Clave Personal elegida ("Clave Personal").

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de todas sus Claves. En virtud de ello, el Usuario será el exclusivo responsable por todas las operaciones realizadas en su Cuenta. Además, el Usuario se compromete a cambiar su clave personal en caso de sospechar o percatarse de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados.

    V.        Tipos de Cuenta

Pagadito pone a disposición de los Usuarios dos tipos de Cuentas:

1.      “Cuenta Pagadito Personal” 

Este tipo de cuenta está disponible para cualquier persona que se registre en Pagadito, es decir para las personas que deseen utilizar su cuenta para realizar compras en cualquier Pagadito Comercio, siempre y cuando cumplan los requerimientos correspondientes tales como el aporte de datos personales.

2.     “Cuenta Pagadito Comercial”

Tendrán acceso a este tipo de cuenta los Usuarios que sean titulares de empresas, es decir, los comerciantes individuales y las sociedades, que tengan un Pagadito Comercio.

La Cuenta Pagadito, cualquiera sea su clase, es personal, única e intransferible; será asignada a un solo Usuario y está prohibida su venta, cesión o transferencia a cualquier título incluyendo la reputación. El Usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su Cuenta a terceras personas.

La Cuenta Pagadito estará designada en números y letras y cualquier referencia a dinero se entenderá hecha en Dólares de los Estados Unidos de América.

   VI.        Mandato de Gestión de pagos

Contrato de Gestión de Pago

El Usuario y Pagadito (las "Partes"), podrán celebrar contratos de gestión de pago a través de una "Solicitud de Pago". Mediante este contrato Pagadito brindará servicios de gestión o procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones del Usuario, a fin de pagar o percibir fondos por cuenta y orden del Usuario, utilizando la plataforma brindada por Pagadito en los sitios web de los Pagadito Comercios.

Las Solicitudes de Pagos que oportunamente se completen se regirán por estos Acuerdos y Condiciones de Uso y las demás Políticas de Pagadito.

Mandato Irrevocable

Al realizar una Solicitud de Pago, el Usuario está otorgando un mandato irrevocable a Pagadito para:

1. Pagar por cuenta y orden del Usuario determinada cantidad de dinero (los "Fondos") en relación a la cual se complete la Solicitud de Pago; y/o

2. Cobrar los Fondos por cuenta y orden del Usuario, sujeto a los Acuerdos y Condiciones de Uso de Pagadito y demás Políticas.

Pagadito no utilizará los Fondos del Usuario para fines distintos a los instruidos por el Usuario.

Naturaleza del servicio

Pagadito brinda la gestión de pagos a sus Usuarios a través de un medio de pago de su propiedad. Pagadito NO es una entidad financiera, por tanto no brinda servicios bancarios, en consecuencia, los fondos acreditados en la Cuenta Pagadito no causan intereses activos. El Usuario puede usar los fondos a su discreción y de conformidad a estos Acuerdos y Condiciones de Uso y demás políticas de Pagadito.

 VII.        Procedimiento de Pagos

1.     Solicitud de Pagos

La Solicitud de Pagos (La Solicitud) es el inicio del procedimiento de cobro y pago a través de Pagadito. La Solicitud se realizará mediante la aceptación por parte del Usuario de una Solicitud de Pagos donde se detallarán las instrucciones respecto al uso de los Fondos. Cualquier link enviado por un Pagadito Comercio, solicitando el pago o cobro de montos por obligaciones contraídas por el Usuario de Pagadito constituye una Solicitud de Pago.

Pagadito se reserva el derecho de no procesar Solicitudes que estén incompletas o en las que haya diferencias entre la información provista por los Usuarios y la información ingresada efectivamente a Pagadito o bien, porque Pagadito lo considere necesario, de acuerdo a su exclusiva discrecionalidad. Las instrucciones de pago introducidas en una Solicitud sólo podrán efectuarse a través de la Plataforma de Pagadito.

La Solicitud de Pago no se considerará perfeccionada y Pagadito no asumirá obligación alguna bajo la Solicitud hasta que Pagadito la haya aceptado, recibido y se encuentren disponibles la totalidad de los Fondos, incluyendo gastos y comisiones aplicables.

Pagadito no será responsable por Solicitudes de Pago y/o pagos equivocados o incompletos causados por la introducción equivocada de datos en la Solicitud, por faltar información relevante del destinatario o de la operación de pago, o por cualesquiera otros errores u omisiones causados o efectuados por el Usuario.

2.     Cargo de los fondos

Una vez aceptada la Solicitud por Pagadito, se cargará automáticamente los importes a la Cuenta Pagadito o, de no haber disponibilidad en la Cuenta Pagadito se solicitará al Usuario confirmar un Medio de Pago asociado a su Cuenta Pagadito. 

El Usuario acepta que al abrir una Cuenta Pagadito, debe ingresar una tarjeta de crédito o débito, la cual se valida y luego se utiliza para cargar los importes de las Solicitudes de Pago.

3.     Abono de los Fondos

El plazo para la acreditación de los Fondos en la Cuenta Pagadito del Usuario se realizará según el tipo de Usuario de la siguiente manera: A. Para los Usuarios Vendedores de SubastaloTodo/ InterMall, la acreditación o abono a su Cuenta será: a) Al expirar el plazo para interponer un Mecanismo de Solución de Reclamos, b) El día después de notificar la Resolución Final en la que se haya dictaminado a favor del Usuario Vendedor, en caso de haber utilizado el Mecanismo de Solución de Reclamos, o c) En un plazo de entre 48 y 72 horas luego que el Usuario Comprador indique la aceptación satisfactoria del bien transado, y B. Para el Pagadito Comercio, el abono a su Cuenta será dentro de cinco días hábiles después de haber recibido el pago por parte del Comprador del Pagadito Comercio.

Pagadito realizará los esfuerzos razonables para asegurar el cumplimiento de los plazos antes indicados. Sin embargo, el Usuario entiende que por determinados factores, en su mayoría externos y/o fuera del control de Pagadito, podrían originar demoras, en cuyo caso el Usuario exime a Pagadito de toda responsabilidad por los inconvenientes o derivados.

En caso que Pagadito considere que posiblemente un Usuario esté utilizando de manera irregular los mecanismos para recargar fondos, Pagadito podrá dar por terminado unilateralmente este contrato, sin ningún tipo de responsabilidad.

El Usuario se compromete a no aplicar ningún cargo adicional por aceptar pagos o recibir fondos a través de la Plataforma.

Límites

Pagadito determinará un monto máximo para las Solicitudes de Gestión de Pagos, el cual podrá variar de acuerdo al método de pago elegido, tipo de Solicitud y/o a criterio de Pagadito e incluso podrá ser reformado en cualquier momento siendo suficiente su publicación en Pagadito.

     I.        Responsabilidad de Las Partes

Pagadito no se hace responsable ni garantiza el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los Usuarios con terceros en relación a los pagos a efectuar o a recibir a través de Pagadito. El Usuario reconoce que al realizar transacciones con otros Usuarios o terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento bajo su propio riesgo y responsabilidad. Pagadito no será responsable por los daños y/o perjuicios que haya podido sufrir el Usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de Pagadito.

Por otro lado, y en virtud que Pagadito es ajeno a la obligación que dio origen a la Solicitud de Gestión de Pago, no se hará responsable de dicha obligación, ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha Solicitud, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los Productos o servicios ofrecidos o adquiridos por los Usuarios y pagados utilizando Pagadito, ni de la capacidad para contratar de los Usuarios y la veracidad de la Información personal por ellos ingresados.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de acciones legales contra otro u otros Usuarios, cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos, liberan de responsabilidad a Pagadito y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. La responsabilidad máxima aceptada por Pagaditoes hasta la cantidad que hubiere cobrado por los servicios prestados a un Usuario en una transacción específica.

Se establece que Pagadito mantendrá los fondos de las Cuentas Pagadito en calidad de depósito por cuenta de terceros, de manera separada, en una cuenta bancaria especial y utilizará diversos agentes confiables para realizar la transferencia de dinero, según las instrucciones de los Usuarios.

Pagadito únicamente usará bancos con excelente ranking internacional, sin embargo no será responsable en ningún caso por la insolvencia del Banco, entidad financiera o agente utilizado para la transferencia de los Fondos o cualquier cambio regulatorio que afecte la cuenta en la cual los Fondos sean depositados por Pagadito. Por lo que, los Usuarios eximen de responsabilidad a Pagadito, sus filiales o subsidiarias, empresas controlantes y/o controladas por situaciones que pudieran afectar a las entidades bancarias, financieras y/o agentes donde están depositados los fondos de las Cuentas, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse y que sean ajenas a Pagadito. En dicho caso, el Usuario deberá entregar a Pagadito todas las cantidades adicionales necesarias para que pueda cumplir con su mandato.

Además, en la situación antes descrita, Pagadito tendrá el derecho a optar por la opción que, a su criterio, sea la más conveniente pudiendo optar incluso por aquella que considere más apropiada a fin de liquidar de manera rápida, sencilla y ordenada los fondos depositados en el Banco aun cuando implique reducciones, comisiones o esperas en los montos depositados.

Pagadito no asegura el ingreso y uso ininterrumpido de su plataforma y todo lo que incluye, por tanto no otorgará compensaciones derivadas del reclamo por dichas fallas, no obstante se le sugiere al Usuario contactar al Equipo de Pagadito a través del formulario provisto en el sitio para señalar cualquier inconformidad. El Usuario libera de cualquier responsabilidad por daños, perjuicios y/o lucro cesante a Pagadito.

    II.        Tarifas

Para conocer los cargos por utilizar la Plataforma de Pagadito para cobrar, pagar, enviar o recibir dinero, así como los demás cargos por operar a través de Pagadito, vea Cargos.

  III.        Prohibiciones

Las operaciones llevadas a cabo a través de Pagadito no deben violentar las leyes aplicables, el presente Acuerdo y Condiciones de Uso y demás políticas de Pagadito. Entre otras actividades se prohíbe utilizar Pagadito para juegos de azar, tráfico de armas, de personas, de animales, drogas o sustancias prohibidas; lavado de dinero y/o terrorismo; pornografía, prostitución, trata de blancas, pedofilia; cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal o sospechosa de serlo.

Es terminantemente prohibido usar Pagadito para adelantos de efectivo o préstamo, es decir aquellas transacciones en las que se perciba que un Usuario agrega Fondos a su Cuenta y retira dichos fondos o si un primer Usuario realiza una Solicitud de Gestión de Pago a favor de un segundo, quien más adelante efectúa a favor del primero una nueva Solicitud de Gestión de Pago o transferencia de fondos, siendo el primero quien finalmente retira los Fondos.

Cuando Pagadito crea que se han utilizado sus servicios para llevar a cabo actividades prohibidas, podrá rechazar, cancelar o suspender una Solicitud de Gestión de Pago, limitar el acceso y uso de una Cuenta o cancelar definitivamente una Cuenta, sin responsabilidad alguna. Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que Pagadito puede llevar a cabo en contra del Usuario infractor.

El Usuario es el único responsable por los daños y perjuicios que su conducta pueda causar a Pagadito, sus controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes y/o a otros Usuarios, por lo que responderá por los daños y perjuicios que ocasionare.

Para conocer más acerca de las actividades prohibidas ver Actividades Restringidas.

   IV.        Mecanismos de Solución de Reclamos

Cuando existan reclamos de algún Usuario debe activarse el Mecanismo de Solución de Reclamos implementado por Pagadito. Para ello el Usuario llenará un Formulario de Reclamos, indicando los motivos de su reclamo.

    V.        Derechos de Propiedad Intelectual

Pagadito sus controlantes, controladas, filiales y/o subsidiarias, son dueños de todos los derechos de Propiedad Intelectual sobre su Sitio web y su contenido, códigos, software, hardware, nombre de dominio, logos, marcas, símbolos, diseños, estructura, bases de datos, sus contenido e información, y otros, que de tiempo en tiempo, Pagadito fuere adquiriendo.

El Usuario, reconoce expresamente que NO tiene derecho alguno sobre los mismos. Pagadito únicamente autoriza al Usuario Vendedor a utilizar los instrumentos de Venta que pondrá a su alcance, y con el único objetivo de llevar a cabo las operaciones enunciadas en este Acuerdo. Pagadito sólo autoriza al Usuario Vendedor a hacer uso de su Propiedad Intelectual, en lo referido a las Herramientas de Venta puestas a disposición del Usuario Vendedor, para el cumplimiento de las actividades que se derivan del presente Acuerdo.

   VI.        Modificaciones a los Acuerdos y Condiciones de Uso y demás políticas de Pagadito

Pagadito se reserva el derecho de cambiar o renovar en cualquier momento el presente acuerdo y demás políticas. Estas modificaciones serán hechas públicas a los Usuarios a través de una notificación y/o publicación de los mismos en el sitio web.

El Usuario cuenta con 5 días calendario  luego de recibida la notificación para indicar si acepta o no los cambios. Si el Usuario no acepta las modificaciones, el acuerdo quedará resuelto. El silencio por parte del Usuario hará presumir la aceptación de los cambios.   

 VII.        Causales de terminación del presente Acuerdo

Este Acuerdo puede terminarse por mutuo acuerdo entre Pagadito y el Usuario sin expresión de causa alguna. Ello conlleva la cancelación de la Cuenta del Usuario, quedando vigentes el cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Este Acuerdo puede terminarse unilateralmente por Pagadito, en uso de su exclusiva discrecionalidad, con aviso previo al Usuario cuando existan incumplimientos por parte del Usuario a las leyes, lo descrito en este Acuerdo  y demás políticas de Pagadito. Todo lo anterior sin perjuicio de las acciones legales que Pagadito pudiere tomar.

VIII.        Grabaciones y constancias de Pagadito

El Usuario puede realizar copias de este Acuerdo y sus componentes. El Usuario autoriza a Pagadito y/o a quien Pagadito designe, a guardar una grabación de las transacciones efectuadas dentro del sitio y a usarlas como medio de prueba en las instancias pertinentes.

El Usuario reconoce como plena prueba de las operaciones que realice, los registros electrónicos internos de Pagadito almacenados en su sistema, que registren los cambios del cliente y las cantidades originadas por las operaciones y por consiguiente, los saldos que certifique Pagadito con base a dicha información y para estos efectos.

Las constancias emitidas por Pagadito equivalen a un recibo y son oponibles al Usuario.

   IX.        Notificaciones

Las notificaciones serán válidas si son realizadas a la dirección de correo electrónico principal brindada por los Usuarios al momento del registro en Pagadito.

    X.        Hora oficial

Se establece como hora oficial de Pagadito la GMT-5 (Panamá), por lo que todas las transacciones realizadas a través de dicha plataforma deberán ajustarse a la mencionada hora sin importar el país desde donde se realicen las transacciones.

   XI.        Jurisdicción aplicable

Este acuerdo se rige por las leyes vigentes en la República de Panamá. El Usuario renuncia a su domicilio y para efectos de este contrato designa como domicilio especial la ciudad de Panamá, y se somete a la jurisdicción y leyes de la República de Panamá. Se fija como  domicilio de Pagadito, S. de R.L. la ciudad de Panamá, República de Panamá.

 XII.        Anexos

Son parte de este Acuerdo y por tanto vinculan con su aceptación las distintas políticas y directrices de Pagadito:

Políticas de Inscripción

Políticas de Reserva de la Información

Actividades restringidas de Pagadito

Modalidades de Usuarios y Cuentas

Convenios de Pago

Política de Pagos

Políticas de Recarga de Saldo, Transferencia y Retiro de Fondos

Cargos

Mecanismos de Solución de Reclamos

Política de Contracargos